martes, 10 de julio de 2007

LA ADVERTENCIA

¿El enojo de un Dios en tinta china? La tortuga lo ignora. El pájaro lo sabe. Su protagonista, está por descubrirlo. La revelación dicha/ no dicha/ por decirse, sucede, reiteradamente, cada vez que la mirada se apoya sobre las figuras. (texto: Valeria Sabbag)

17 comentarios:

•• Samanta •• dijo...

Hola!!! te encontre por el coso de ilustradores... es un placer poder conoces ilustradores nuevos de los cuales yo no hubiese sabido (o si, uno nunca sabe) si no fuese por ese lugar que tambien encontre de casualidad... Generalmente tomo los trabajos que mas me gustan y entro al blog para meterme un poco mas en el estilo que realizan y en el arte...

Me han gustado mucho tus trabajos...

Por aca me tendras, te dejo un beso!

Alexiev dijo...

Que buenas manchas... y que desestructura... muy buenos trabajos... el que mas me gusta es el gato rosa...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Anthoyne dijo...

Garabatos que simplifican el total absurdo de todas las inconsistencias.

Antonio

Pd: La próxima tíra mate cocido arriba de estas garchas de dibujos, por ahí, en una de esas, las manchas se propagan con un poco mas de creatividad (cosa que te hace falta)

Jula dijo...

Gracias a todos por sus criticas
Me pone muy contenta que hayan visitado mi blog

Unknown dijo...

Antonio

La falta de protocolo y respeto al momento de expresar tus ideas hacen que tu comentario pierda validez alguna, y no sea tomado en cuenta por ningún ser humano con un mínimo de sentido común. Aun así (y porque a veces carezco de sentido común) he decidido perder segundos valiosos de mi vida para responderte.

Sin ofender...la noción que tenes de creatividad guiada por imprevistos me resulta un poco inocente y digna de un niño de primaria (no es casual que hayas puesto el ejemplo del mate cocido, falta que propongas pegarle fideitos encima y estaría todo dicho). Esa idea murió con los surrealistas en los 40's, y fue solo una experimentación mas que válida como parte de un arte específico, y cuesta creer que todavía haya sujetos que se compren ese buzón. Ahora...si sos el de la foto de tu blog, lo entiendo. Pero sino, realmente no me cierra.

Personalmente creo que estas ilustraciones si están pensadas y no carecen de estructura e intensión comunicacional para nada. Por supuesto son opiniones personales.
La tuya solo deja de ser válida por la manera chocante y soberbia en que la expresaste. Si no sos el de la fotito, sabrás que la soberbia no conduce a nada más que a la soledad.

"Garabatos que simplifican el total absurdo de todas las inconsistencias."
Lo único absurdo es esta frase. El mundo es simple, excepto por gente no resuelta como vos que se empecina en hacerlo complicado solo para sentirse mas interesante. Conseguite una autoestima y después seguimos hablando si queres.

Cariños!

Alejandro dijo...

yo de arte..sólo se las letras que integran las palabras. Que puedo decir?
Puedo decir q me gusta mucho como dibuja la jula. No puedo decir a que estilo pertenece, no puedo juzgarlo como bueno o malo..sólo completamente que es de mi agrado. Es más, me gusta 100.000 veces más que un kandinsky por ejemplo.
En muchas discuciones sobre arte me han cerrado la boca, y lo que aprendí es que casi cualquiera dice cualquier cosa..y está bien.
Nada, opino que la opinión del tal antonio la tomen como buena..pues al menos no se escondió en un "anónimo". Que la uses para tirar un porcentual, y saber que de las no se cuantas visitas..bueno a uno no le agrada. Es más que lógico, y es muy bueno tener una sóla crítica negativa.
Vale también te digo a vos, que yo, que comulgo con mi amigo "anti" en que todo es para putear y poner cara de culo..que no te subas a cualquier bondi... Está bien..
Y por ultimo, aplaudo que jula no haya borrado el post. Aplaudo x eso.
Besos a todos y a todas.

Anónimo dijo...

me encanta este trabajo y me encanta poder ver el proceso de los trabajos de juli .. seguramente y como en todo habrá gente a la que le agradará , gente a la que le desagradará y gente a la que le patinará .. todos con sus válidos argumentos ... pero cuando aparecen eminencias de las bellas artes y las buenas costumbres, gente culta y de mundo, gente 5% acción y 95% palabra como Antoño (que seguramente se debe definir como artista) y dejan ese tipo de comentarios que evidencian que es un frustrado en la vida .. lo invito dejar de pasar por este blog y se aisle en su misero universo de onanista ..

PD: Pagá para que te hagan un blog inutil !! Pagá para que escriban por vos gil !!

Unknown dijo...

Lalo..estoy de acuerdo...y cualquier critica negativa es buenisima siempre y cuando no deje de ser constructiva.

Me parece que la palabra "garcha" en una opinion dista mucho de ser constructiva.

Y tampoco tiene que ver con arte o no arte. Essto esta relacionado con el respeto...tan básico como eso. Pero tan dificil de lograr para algunos.

Saludos!

Vale

Anónimo dijo...

Ché ¡que buenos que son!
Saludos, volvere por acá---

Jula dijo...

Les agradezco a todos por haber puesto sus opiniones.
Se que todos me quieren y les molesta que alguien postee algo que me pueda hacer sentir mal.
Bueno me puse demasiado cursi
Lalo me encantaron tus palabras, aunque lamento decirte que en esto estoy de acuerdo con Vale: uno puede opinar y decir lo que quiera sin faltar el respeto, es decir siempre y cuando sea una crítica constructiva. Ademas me parece que fue bastante anonimo este antonito, eso no es dar la cara.
Igual en este caso no me afecta porque, nuestro nuevo amigo logró que todos le visitemos el blog,si era su objetivo lo logro......
jajajaja
Pero bueno cada uno sabe como vive su vida.
Anti: tus palabras son justas. aprendo mucho de vos.
saludos a todos y gracias

juli

Anónimo dijo...

Tengo una idea juli: pedile a Antonito que te haga un garabato inconsciente y lo mande.

Yo, al menos, tengo ganas de ver cómo se sostiene su soberbia.

Anónimo dijo...

no hay caso, cada vez que miro este dibu me emociono tanto y siento que se me incrusta en esa parte mía que algunos insisten en llamar alma!

(¡brindo por el total absurdo de todas las inconsistencias!)

Jula dijo...

gracias vale y ve y (¡brindemos por el total absurdo de todas las inconsistencias!),

Jula dijo...

gracias vale y ve y (¡brindemos por el total absurdo de todas las inconsistencias!),

Anónimo dijo...

Hola Juli, Soy ELSA.

"...Si el uno no es, NADA ES.
Si NADA es, entonces........
entonces hay lugar para la creación...".

Me pregunto: Sabrá él que se puso a describir deliberadamente algo sobre la "INCONSISTENCIA", cuyo trabajo, reflexión y esfuerzo les debemos a muchos trabajadores sociales, psicológos y hasta físicos?? LO SABRÁ??

Pero si él no lo sabe, YO puedo explicárselo.
Haré mi obra de caridad del día y transcribiré, (porque no pienso apropiármelo!!)algunos conceptos interesantes de Dussaut... .

"....Es que hay fenómenos que exceden, y de ahí la necesidad de buscar nuevos caminos.
Es en éste punto de INCONSISTENCIA, en esa ruptura donde surge lo nuevo. Por eso podemos decir que la INCONSISTENCIA es Productiva.
"...la genialidad de Freud al descubrir el inconsciente consistió justamente en el: ¿y ahora qué...?".
"...Si el uno no es, NADA ES.
Si NADA es, entonces........
entonces hay lugar para la creación...".


y podria seguir...., pero por ahí tenés ganas....
si pudieras desarmar el título de tú comentario y explicarlo más simple...con menos "snobismo"? "soberbia"?.

(Me mata, ME MATA pensar que hay POETAS de verdad ...y otros, OTROS a quienes sólo el leer una y otra y otra vez lo que ellos mismos escriben los convence de serlo y los coloca al límite, en el abismo del ego !!!.
Si pudieras desarmar cada palabra escrita, buscarla, "re significarla" tal vez me sorprendieras.......
pidiendo PERDÓN !!!!!!!


Juli, besos !!!
ME ENCANTA CON LO QUE ME ENCONTRÉ AL ENTRAR EN ÉSTE BLOG !!!!!!
Nunca te olvides: "Hay algunos que sólo hacen lo que pueden, OTROS QUE GRACIAS A DIOS.....HACEN LO IMPOSIBLE !!!!!

Diana Coronado dijo...

Está con madres !!!!

Hebe Gardes dijo...

Hola Julieta!
Che, que buenos trabajos, me encantan los detalles que ponés por atrás. Y también está muy bueno que pongas los textos.
Saludos y espero verte por ahí.
Besos