Gracias eduardo Este dibujo lo encontré ayer, lo hice hace algunos años, en un conventillo en el barrio de La Boca. Fueron bocetados en forma de croquis sobre un papel muy finito y luego les pasé roting por arriba , con el tiempo se empezó a quebrar el papel, asi que no me quedó otra que pegarlo y escanearlo.
todo ese proceso que contás (lapiz-calco-rotring-pegote) le da peso y relieve al trabajo, está muy bueno, aunque yo lo veo más exterior que interior...
Jula, comparto lo que dice alma sobre el peso que adquiere el dibujo en ese costoso proceso. Pero en mi opinión, lo más atractivo de estos dibujos de arquitecturas, es que en ellos late una verdad...la del dibujo del natural y la realidad de la experiencia que este transmite. Me encantan!
Lo que vos considerás "problemas de perspectiva" a mí me parecen formas muy personales de resolver el espacio. Subjetivar el modelo en beneficio de la expresión del dibujo. Esto está muy bien. Me gusta la mancha oscura de la izquierda.
che que bueno jula! tiene mucho clima...soledad ,para mi....viste que a cada uno le pega diferente....por ahi una tarde de verano tipo 3....nadie para jugar. un saludo
estoy de acuerdo con Eduardo en el valor del dibujo del natural pero este dibujo lo veo gris. Le pasa a otros dibujos como "Estación de tren" o "La boca" pero en ellos lo solucionaste con el blanco del cielo pero en esta ocasión el blanco del suelo no basta. Lo que si que me gusta es que la sensación de abandono que produce el lugar queda mitigada por la ropa tendida que nos dice que en realidad está habitado.
Diana: gracias por pasarte. Respecto a la reunión se está tramitando, pero por lo último que me enteré va todo bien
Alma: Claro yo pensé el titulo porque yo estaba dibujando en el interior del conventillo, pero era el patio, tenés razón. Que bueno, no había considerado que el proceso desprolijo le aportó relieve al dibujo.
Elenilla: Gracias seguiré rescatando algunos más que quedaron por ahí olvidados
Eduardo: Que bueno que puedas transmitirme todo eso en palabras, porque nunca pensé que podía decir tanto con un dibujo.
Agdamus: solo necesito controlar y entender, usted me entiende. Experimentaré no pensando, ¿podré?
Piero: le pegó! le pegó!…. Eran las 3 estaba aburrida y era verano. ¿Cuánto por leer las manos?
Maxi Gracias por pasarte. mmmm creo que no llovió, tanto detalle no recuerdo, pero por el dibujo da toda la sensación.
Carmen aunque nunca un grabado me quedó bien, me gusta mucho el aguafuerte, Saludos
Roberto: grazie… No es problema el idioma, va a ser divertido y creo que nos podemos comprender, aunque no parlo Italiano. Me gusta mucho tu lavoro, saludos
Alina thanks
Ezra Las luces y sombras fue un tema que siempre me costó resolver, y tiendo a oscurecer de mas mis dibujos, tendré en cuenta lo que me decís de los blancos para futuros trabajos.
16 comentarios:
Jula, esas arquitecturas tuyas, entre góticas y expresionistas, me fascinan! Preciosos dibujos!
Gracias eduardo
Este dibujo lo encontré ayer, lo hice hace algunos años, en un conventillo en el barrio de La Boca. Fueron bocetados en forma de croquis sobre un papel muy finito y luego les pasé roting por arriba , con el tiempo se empezó a quebrar el papel, asi que no me quedó otra que pegarlo y escanearlo.
-estamos de acuerdo con eduardo. las arquitecturas, como la manera china, son capítulos la mar de buenos, jula.
- y sí, hagamos reunión, ¿mitad de junio? ¿un viernes? ¿un sábado?
todo ese proceso que contás (lapiz-calco-rotring-pegote) le da peso y relieve al trabajo, está muy bueno, aunque yo lo veo más exterior que interior...
pues quedan muy bien las arrugas del papel, le dan más personalidad. tiene pinta de ser un rincón bonito.
sigue rescatando dibujos!
saludos!
Jula, comparto lo que dice alma sobre el peso que adquiere el dibujo en ese costoso proceso. Pero en mi opinión, lo más atractivo de estos dibujos de arquitecturas, es que en ellos late una verdad...la del dibujo del natural y la realidad de la experiencia que este transmite.
Me encantan!
Lo que vos considerás "problemas de perspectiva" a mí me parecen formas muy personales de resolver el espacio. Subjetivar el modelo en beneficio de la expresión del dibujo.
Esto está muy bien.
Me gusta la mancha oscura de la izquierda.
che que bueno jula!
tiene mucho clima...soledad ,para mi....viste que a cada uno le pega diferente....por ahi una tarde de verano tipo 3....nadie para jugar.
un saludo
el silencio despues de la tormenta......
M
Genial recuperar trabajos antiguos. Tienes una forma de dibujar que se asemeja a los los trazos del grabado.
io non conoscere spagnolo
però io riconoscere tu molto brava e justa
saluti!
beautiful drawing!
estoy de acuerdo con Eduardo en el valor del dibujo del natural pero este dibujo lo veo gris. Le pasa a otros dibujos como "Estación de tren" o "La boca" pero en ellos lo solucionaste con el blanco del cielo pero en esta ocasión el blanco del suelo no basta. Lo que si que me gusta es que la sensación de abandono que produce el lugar queda mitigada por la ropa tendida que nos dice que en realidad está habitado.
Diana: gracias por pasarte. Respecto a la reunión se está tramitando, pero por lo último que me enteré va todo bien
Alma: Claro yo pensé el titulo porque yo estaba dibujando en el interior del conventillo, pero era el patio, tenés razón.
Que bueno, no había considerado que el proceso desprolijo le aportó relieve al dibujo.
Elenilla: Gracias seguiré rescatando algunos más que quedaron por ahí olvidados
Eduardo: Que bueno que puedas transmitirme todo eso en palabras, porque nunca pensé que podía decir tanto con un dibujo.
Agdamus: solo necesito controlar y entender, usted me entiende.
Experimentaré no pensando, ¿podré?
Piero: le pegó! le pegó!…. Eran las 3 estaba aburrida y era verano. ¿Cuánto por leer las manos?
Maxi Gracias por pasarte. mmmm creo que no llovió, tanto detalle no recuerdo, pero por el dibujo da toda la sensación.
Carmen aunque nunca un grabado me quedó bien, me gusta mucho el aguafuerte, Saludos
Roberto: grazie…
No es problema el idioma, va a ser divertido y creo que nos podemos comprender, aunque no parlo Italiano. Me gusta mucho tu lavoro, saludos
Alina thanks
Ezra Las luces y sombras fue un tema que siempre me costó resolver, y tiendo a oscurecer de mas mis dibujos, tendré en cuenta lo que me decís de los blancos para futuros trabajos.
ciao, non parlo spagnolo ma questi segni li capisco benissimo...bellissimi
ciao
no importa yo tampoco se italiano, igual entendi
gracias grazie
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